Códigos de seguridad

¿Qué debo hacer si me roban o pierdo mi dispositivo Nokia?

Contacte inmediatamente con su operador:

  1. Para bloquear su tarjeta SIM.
  2. Para bloquear su dispositivo Nokia (HW, código IMEI) a fin de impedir su utilización en las redes de operadores con otras tarjetas SIM. Tenga en cuenta que no todos los operadores ofrecen este servicio (bloqueo de dispositivo).

Nota: El servicio de atención al cliente de Nokia no puede bloquear la tarjeta SIM ni el dispositivo, y tampoco realizar un seguimiento del dispositivo robado.

Para reducir los riesgos causados por la pérdida o robo del dispositivo, existen algunas funciones de seguridad que puede activar en su dispositivo:

  1. Si su dispositivo Nokia admite bloqueo automático o bloqueo de seguridad y lo ha activado, no será posible acceder al teléfono sin antes introducir el código de bloqueo correcto. Cuando active la función de bloqueo automático, es importante que modifique el código de seguridad o bloqueo predeterminado (12345) y lo sustituya por su propio código que no deberá olvidar.
  2. Algunos dispositivos Nokia también admite bloqueo remoto. Si activa esta función, puede enviar un mensaje de texto predefinido a su dispositivo para bloquearlo de modo remoto. El dispositivo se bloquea si se enciende y tiene su tarjeta SIM insertada.

Tenga en cuenta que el bloqueo automático del teléfono y el bloqueo remoto no pueden activarse después de perder el teléfono. Por lo tanto, es importante activar estas funciones de seguridad cuando comience a utilizar el dispositivo.

¿Cuál es el código de seguridad o bloqueo del teléfono Nokia?

Si olvida o pierde el código de seguridad o bloqueo, pruebe con el código de bloqueo predeterminado, 12345. Si no lo acepta, contacte con el punto de Nokia Care más cercano para desbloquear el dispositivo. Para buscar la ubicación más cercana, entre en el sitio web local de Nokia y vaya a SoporteContáctanos.

¿Por qué solicita mi teléfono Nokia un código PIN, PIN2, PUK o PUK2?

El dispositivo Nokia solicita códigos PIN (Número de identificación personal) y PUK (Clave de desbloqueo personal) para proteger la tarjeta SIM y el dispositivo contra el uso no autorizado. Tenga en cuenta que todos los códigos PIN y PUK son proporcionados por su operador de red. Nokia no puede proporcionarle los códigos PIN o PUK.

Tenga también en cuenta lo siguiente:

  • La primera vez que inserte su tarjeta SIM y encienda el dispositivo, tendrá que escribir el código PIN. Por razones de seguridad, es aconsejable que lo cambie por otro; para hacerlo, puede obtener instrucciones en la guía del usuario o el sitio web de Nokia. Si se introduce un código PIN incorrecto varias veces, el dispositivo puede solicitar un código PUK para validar adicionalmente la identidad del usuario y desbloquear y cambiar el código PIN bloqueado.
  • El código PIN2 es un código PIN que actúa como segunda capa de protección para determinadas funciones del teléfono.  Si el código PIN2 se introduce varias veces de forma incorrecta, el teléfono puede solicitarle un código PUK2.

Si no conoce u olvida alguno de estos códigos, póngase en contacto con su operador de red para obtener asistencia. Si ya se ha puesto en contacto con el operador de red y el código que le ha dado no funciona, tendrá que obtener una tarjeta SIM nueva.

¿Qué son los códigos de acceso (códigos PIN, códigos PUK, códigos de restricción, códigos de seguridad, contraseñas)?

Códigos PIN (Número de identificación personal):
- El código PIN protege la tarjeta SIM contra el uso no autorizado. Se solicita la primera vez que inserta la tarjeta SIM y enciende el dispositivo. Tiene de 4 a 8 dígitos y se suele proporcionar con la tarjeta SIM. No obstante, es aconsejable que cambie el código PIN original por otro. Puede obtener instrucciones sobre cómo cambiar el código PIN en la guía del usuario o en el sitio web de Nokia.
- El código PIN2 también tiene de 4 a 8 dígitos y se suministra con algunas tarjetas SIM. Es necesario para acceder a ciertos servicios.
- Si escribe alguno de los códigos PIN anteriores de forma incorrecta tres veces seguidas, necesitará los códigos PUK correspondientes para desbloquearlos. A continuación se ofrece más información sobre los códigos PUK.

Códigos PUK (Clave de desbloqueo personal):
- El código PUK tiene 8 dígitos y es necesario para cambiar un código PIN bloqueado.
- El código PUK2 se necesita para cambiar un código PIN2 bloqueado.
- Los códigos PUK también los proporciona el operador de red.


Código o contraseña de restricción:
- El código o contraseña de restricción puede ser necesario al utilizar algunos servicios de red, por ejemplo el servicio de restricción de llamadas. Tenga en cuenta que no todos los operadores de red admiten este servicio.
- Si el dispositivo le solicita que especifique el código de restricción al insertar una nueva tarjeta SIM, el dispositivo ha sido bloqueado para utilizar la red de un operador concreto y no aceptar tarjetas SIM de otros operadores.
- Póngase en contacto con su operador de red actual para obtener asistencia.

Otros códigos PIN:
- El PIN de módulo es necesario para acceder a la información del módulo de seguridad de la tarjeta SIM.
- El PIN de firma puede ser necesario para la firma digital. 
 
Importante: Si no conoce u olvida alguno de los anteriores códigos, póngase en contacto con su operador de red. Mantenga todos los códigos en un lugar secreto, seguro y alejado del teléfono.

Código de bloqueo / código de seguridad / contraseña:
- Estos códigos protegen al teléfono de un uso no autorizado.
- El código de bloqueo predeterminado o código de seguridad suministrado con el teléfono normalmente es 12345. Para los dispositivos Nokia Lumia no hay códigos predeterminados. Se recomienda que especifique su propio código. Las instrucciones para cambiar el código se ofrecen en la guía del usuario.
- Si recibe notificaciones de error después de introducir el código demasiadas veces de forma incorrecta, vuelva a encender el teléfono, espere 15 minutos y, a continuación, vuelva a intentarlo.
- Si el problema continúa, póngase en contacto con su punto Nokia Care local. La información de contacto se puede encontrar en http://www.nokia.com/support